Seguidores

miércoles, 21 de junio de 2017

Madrina de Guerra


Nací el 30 de julio de 1964 en Zaragoza, aunque viví toda mi infancia en Tauste. Fui una niña tranquila, que pasó muchas horas leyendo, tocando el piano y en compañía de adultos, sobre todo de mi abuela Carmen, viuda de guerra.A los 14 años, me marché a estudiar a Zaragoza y cuatro años después, a Valencia donde me hice Arquitecto Técnico y me quede a vivir. Allí me case y nació mi hija.Como siempre me gustó mucho escribir e investigar, aprovechando la baja maternal, comencé a hacerlo sobre la desaparición de mi abuelo Ángel en la Guerra Civil. Tanto me apasionó el tema, que desde entonces no he dejado de hacerlo.Hacia el verano de 1994, mi trabajo nos obligó a trasladarnos a Santa cruz de Tenerife y cuatro años después a Las Palmas de Gran Canaria, donde vino al mundo mi hijo y donde seguimos viviendo.A finales del 2013, con toda la documentación recopilada a lo largo de mi vida, las anécdotas que mi abuela me contó, y las cartas que del frente su marido le envió, comencé mi andadura como escritora con mi primera novela "La fotografía. Historia de un soldado" que se publicará próximamente.Al mismo tiempo, comencé a escribir pequeños relatos con los que he quedado finalista en varios concursos.Poco después, en unión de dos amigas, nos embarcamos en la aventura de hacer un libro de relatos escritos entre las tres: "Doce Tríos y doce a solas", que ya está a la venta.Y, ahora mismo, estoy escribiendo otra novela y sigo participando en certámenes de relatos, antologías y  publicaciones en revistas.

Visita aquí su web 

Una Madrina de Guerra




Sin duda alguna tras ver el indice del libro de relatos de Una hora menos, presentado durante la feria del libro de Las Palmas 2017, decidí leer primero el relato de Ana Larraz Gale, Una Madrina de Guerra. ¿Por qué se preguntarán?
Pues lo primero, me pareció interesante, y a la vez lleno de misterios y dudas mi imaginación, porque la verdad con ese título, una persona puede imaginarse una y mil cosas, eso si buenas todas ….

Tras dejar atrás todas mis preguntas y leer de una vez el relato, pude en primer lugar disfrutar de una interesante conversación generacional entre tres mujeres. La primera una joven adolescente con miedo a perder su primer amor, la segunda una madre incapaz de aconsejar a su hija y la tercera, la más importante por ser la más sabia de todas, como no la abuela, fue la que a través de una interesante historia pudo contestar mi pregunta.

Durante las explicaciones de la abuela sobre su vida en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante la guerra civil, relata su amor por un soldado español muy joven con el cual se carteaba cada semana con el fin de hacerle compañía y animarlo durante las largas horas de soledad en la batalla. Durante este tiempo terminaron por enamorarse el uno y el otro y prometerse muchas cosas, entre ellas el matrimonio, que se celebraría tras finalizar la guerra. Ahora sin duda la curiosidad habrá hecho mella en ustedes y querréis que os cuenta más sobre esta historia tan interesante, pero la verdad es que …

Os voy a dejar con más dudas ya que tan solo cuando leáis la historia disponible en amazon podréis contestar estas preguntas

¿quién es la madrina?
¿qué paso entre ellos?
¿Cómo termino esta historia de cartas durante la guerra?


Y lo más importante ¿qué es una madrina de guerra? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apuntando a Dalia Ferry

Aquí os dejo una entrevista muy divertida que me ha hecho e blog en Lamiradeartemisa 1- ¿Qué nos puedes contar de Dalia Ferry? Dalia F...