Seguidores

lunes, 12 de junio de 2017

Entrevista a Mado Martinez




¿Qué libros has escrito?

He escrito alrededor de unos quince libros, novela y ensayo, casi todos ellos relacionados con el mundo del misterio. 

¿Por qué de género sobrenatural?Soy una persona curiosa y siempre quise saber qué hay detrás de la puerta. De pequeña entraba en casas abandonadas, leía libros de misterio… Sigo haciendo lo mismo, sólo que ahora soy yo la que escritora. 
Háblanos de tu último libro “La prueba”Se trata de una colección de experiencias cercanas a la muerte anómalas y mensajes del más allá como nunca antes nos las habían contado. Es un trabajo de investigación periodística en el que se desvelan asuntos que hasta ahora jamás se habían mencionado o siempre habían sido tabú y que estoy segura que no van a dejar indiferente a nadie. 

¿Cómo ha sido la experiencia para escribir todos y cada uno de los casos?Ha sido una labor apasionante de muchos años recorriendo el mundo en busca de la crónica del misterio, entrevistando a testigos, protagonistas, científicos…

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con ellos en persona?Con muchísimos de ellos, siempre que las circunstancias así lo permitieron. 
Hablas de casos tan impactantes como el de regresar de la muerte con
algún poder extransensorial o de la resolución de casos de asesinato
contando con el propio espíritu de la víctima ¿Qué se siente al
documentar hechos como este?
Son muchos los sentimientos y emociones que te asaltan cuando te cuentan y documentas casos tan brutales, innegables, asombrosos y al mismo tiempo inquietantes como los que se narran en La Prueba: desconcierto, duda, escalofrío, curiosidad, esperanza.. 
¿Qué lugares has recorrido en busca de estos hechos?
He recorrido varios lugares, pero lo importante de La Prueba no son los lugares, sino los casos, documentos, pruebas, entrevistas y testimonios que he logrado reunir. Estamos hablando de la muerte, ese gran desafío de la humanidad, ese gran reto para la ciencia y para el hombre, de cosas que trascienden nuestra realidad cotidiana… Esos son los lugares más importantes en este libro, los reinos de lo intangible, lo invisible, ese Más Allá que tal vez esté Más Acá de lo que creemos. 

¿Qué ha sido lo más difícil que has hecho? Y ¿lo más anecdótico?Lo más difícil que he hecho en esta vida es decir adiós a mis seres queridos. Y lo más anecdótico… ¡Todo! 

Háblanos de Colombia sobrenatural y de  La Santa…Colombia Sobrenatural (Ediciones B Colombia) es un libro que publiqué en Colombia. En él recojo algunos de los misterios más llamativos de ese bellísimo país lleno de encanto, embrujo y gentes cautivadoras. La Santa (Algaida) es la novela más reciente que he publicado. Con ella gané el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla. Es una novela de terror psicológico que se desarrolla en los años ’50, en un internado para señoritas perdido en los Picos de Europa en el que coincidiendo con una tormenta de nieve que los deja aislados, empiezan a desaparecen algunas alumnas… Y hasta aquí puedo contar. 

¿Podemos hablar de un mundo sobrenatural paralelo al nuestro?
Podemos hablar de una realidad misteriosa, irrefutable, sí, pero también inexplicable. No sé lo que es, no si es un mundo paralelo al nuestro o no, pero hay fenómenos que escapan a nuestra compresión y que a los que el ser humano todavía no ha logrado encontrar una explicación que son absolutamente fascinantes. 

Y la gran pregunta que se le quedará a todos tras leer tu libro

¿Existe la muerte? …
Yo no sé si existe la muerte, pero sí creo en las personas que han regresado de la muerte con una “visión” del “más allá”. No sé si ese más allá existe ni de qué sustancia está hecho, si es que verdaderamente existe, pero sí creo en las experiencias de las personas, del mismo modo que creo que se trata de fenómenos que merece la pena investigar desde un punto de vista científico multidisciplinar. 

¿Dónde podemos comprar tus libros? ¿Asistirás algún evento o
presentación este año?
Mis libros donde suelen estar los libros: en las librerías :) 

Un consejo para autores noveles Que lean mucho. 

Un mensaje para tus seguidores¡Gracias por leer!

¿Qué nuevas sorpresas literarias nos traerá el nuevo año? ...
La gran sorpresa del 2016 es, sin duda alguna, La Prueba (Planeta). Está causando mucha expectación tanto entre lectores como entre los medios de comunicación y estoy segura de que todavía nos va a deparar muchas sorpresas. 
www.madomartinez.com  
Twitter: @madomartinez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Jazmina Herrera

Quisiera empezar saludando a todos tus lectores y, sobre todo, agradecerte que me des la oportunidad estar entre estas páginas. Mi nombre e...